/envia_email.php", data: "url=" response.href "&enviar_email=up", dataType: "json" }); } ); } // Load the SDK Asynchronously (function(d){ var js, id = 'facebook-jssdk', ref = d.getElementsByTagName('script')[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement('script'); js.id = id; js.async = true; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js"; ref.parentNode.insertBefore(js, ref); }(document));
Gisela Pulido: ”lucharé por ser la primera”


La regatista catalana Gisela Pulido parte como una de las favoritas para subir hoy al podio de la final de "Freestyle", en Kiteboard en el Mundial de Fuerteventura donde ha asegurado que su objetivo este año es "ganar y voy a luchar para ser primera" y revalidar así su título de campeona del mundo.

La deportista, segunda en la clasificación del Campeonato del Mundo y novena campeona mundial del kiteboard, se mueve estos días por Fuerteventura como pez en el agua, no en vano lleva viniendo a competir a playa de La Barca, en Pájara desde que tenía 13 años.

Las condiciones en Fuerteventura han soplado a favor de la catalana quien reconoce, en declaraciones a Efe, sentirse muy a gusto en una isla con "condiciones similares a Tarifa, en Cádiz", donde vive y entrena durante el año.

En el Campeonato Mundial de Windsurf y Kiteboard Fuerteventura 2014, Pulido vuelve a verse la cara con su competidora más directa la polaca Karolina Winkowska, número uno en el ranking provisional después de ganar en las pruebas de Panamá, Francia y Egipto y quedar tercera en Marruecos.

Para Pulido su objetivo en Fuerteventura, donde ha quedado segunda en la eliminatoria simple, es "ganar y acercarme a Karolina" a la que encuentra "fuerte, constante sólida y muy preparada técnica y mentalmente" por lo que "será un año difícil, pero no imposible", asegura.

Por delante aún le quedan cinco pruebas del mundial en Alemania, Tarifa, Brasil y dos encuentros en China donde poder seguir sumando buenas puntuaciones.

"El objetivo es ganar aunque como está el nivel de las chicas con estar en el podio es muy buen resultado, pero voy a luchar para ser primera", añade la competidora.

Pulido afirma estar muy preparada después de los entrenamientos de pretemporada en gimnasios, en el agua y también antes de cada prueba mundial de Kiteboard.

A su juicio, lo más importante para ganar es "la ejecución de las maniobras, no tanto la maniobra en sí y lo técnica que sea, sino como la hagas con la cometa en una buena posición, altura, amplitud, velocidad y sin tener un mal aterrizaje", lo que le permitiría "una buena puntuación en esa maniobra en concreto y en la manga en general".

La regatista asegura ser técnicamente "superior" a Karolina pero quizás "me falta esa pequeña diferencia en ejecución de las maniobras" que tiene la competidora polaca.

Gisela Pulido en Septiembre volverá a las aulas para iniciar los estudios de Dirección Internacional de Empresa después de abandonar la carrera de periodismo por "falta de motivación".

La catalana hará malabares para compaginar estudios, entrenamiento y pruebas de campeonato por lo que "la disciplina y tener las cosas claras" son la base para poder cumplir sus objetivos.

Pulido defiende que sí se puede vivir del kite, "aunque no ganas como un futbolista" al tiempo que reconoce que la crisis ha tocado a todo y, por supuesto, al kiteboard, "se mantiene el número de competidores y las marcas siguen ayudando, aunque quizás a un nivel más bajo".

Mientras espera en playa de La Barca que aparezca el viento necesario para regresar al agua, sostiene que "no me imagino mi vida sin la competición, me gusta la adrenalina y la presión de esos siete minutos para hacer la maniobra en ese tiempo".

Fuente: RTVC

Foto1: Fuerteventura-Worldcup

Foto2:  Fuerteventura