/envia_email.php", data: "url=" response.href "&enviar_email=up", dataType: "json" }); } ); } // Load the SDK Asynchronously (function(d){ var js, id = 'facebook-jssdk', ref = d.getElementsByTagName('script')[0]; if (d.getElementById(id)) {return;} js = d.createElement('script'); js.id = id; js.async = true; js.src = "//connect.facebook.net/en_US/all.js"; ref.parentNode.insertBefore(js, ref); }(document));
Cómo hacer water start


Y seguimos compartiendo con ustedes instrucciones de los trucos más populares del mundo del kitesurf. El wáter start es perfecto para gente con conocimiento básico de pitolaje, un poco de práctica y ya podrás añadir otro logro en tu deporte favorito.

1-Primeramente deberemos entrar unos metros en el agua. Ya situados, mantendremos nuestra cometa en la zona neutra de la ventana, las 12 horas o zenit.

2-Seguidamente nos colocaremos nuestra tabla en los pies sentándonos en el agua de tal forma que controlaremos la cometa con una mano centrada en la barra y agarraremos la tabla con la otra.

3-Es muy importante mantenernos en todo momento de espaldas al viento para no perder la verdadera posición de la ventana de viento, si nos desequilibramos nos ayudaremos con las piernas ejerciendo flexión y extensión para volver a la posición inicial.

4-Antes de iniciar la maniobra flexionaremos nuestras piernas con el objetivo de tener la tabla cerca de nuestro cuerpo.

5-Para realizar nuestros primeros intentos de water start moveremos el kite, por ejemplo, de las 11 horas de la ventana de viento (siempre partimos desde el zenit) a las 3 horas, en caso que iniciemos la maniobra con la pierna derecha delante. El hecho de iniciar la maniobra con la cometa ligeramente a las 11 horas nos ofrecerá una mayor potencia, no será necesario en caso de tener una intensidad de viento considerable.

6-Cuando el recorrido de la cometa nos transmita la potencia suficiente para poder salir del agua extenderemos nuestra pierna delantera y semiflexionaremos la trasera.

7-Mantendremos nuestra tabla en la dirección del viento, rumbo al largo para empezar. A medida que cojamos confianza clavaremos el canto progresivamente para adoptar un rumbo del largo al través y del través a la ceñida.

8-Nos acordaremos siempre de volver a subir la cometa a las 1 horas – 2 horas en caso de salir con la pierna derecha y repetiremos el movimiento las veces que sea necesario si consideramos que la tracción de la cometa es insuficiente.

Esperamos que os resulten estos pasos o que por lo menos disfrutéis del intento, de eso se trata el progreso. ¡Ánimo!

 

(Fuente: http://deporte.uncomo.com/)